Qué ver en Segovia: Imprescindibles.

¬ŅEst√°s pensando ir a Segovia un fin de semana? O ¬ŅEst√°s pensando visitar Segovia en un d√≠a? En esta gu√≠a de qu√© ver en Segovia en un d√≠a: lo m√°s imprescindible, tendr√°s todo lo que buscas.

Si bien muchas veces se piensa que una escapada a Segovia no es lo más guay del mundo, déjanos decirte que estás muy equivocad@, Segovia tiene muchas cosas que visitar y es muy bonito.

Todos sabemos que lo m√°s destacado de aqu√≠ es el Acueducto o su Alc√°zar, pero Segovia tiene mucho, MUCH√ćSIMO m√°s; por eso, en esta gu√≠a complet√≠sima vamos a ense√Īarte qu√© ver y hacer en Segovia en un mismo d√≠a.

Para empezar os dejamos un mapa con todos los sitios que vamos a comentar en esta guía.

Para empezar, os vamos a decir que nosotros no nos quedamos a dormir en Segovia capital, pero sí en la provincia, por lo que eso nos lo reservamos para un post aparte que tendréis más adelante y esta vez sólo nos centraremos en qué ver y hacer en un mismo día en la capital.

En nuestro caso fuimos desde donde teníamos el hotel, que era en San Rafael, hasta Segovia capital, en coche:

APARCAMIENTO

Primer consejo a tener en cuenta antes de meterte en la capital: es casi imposible aparcar a la primera y puedes tirarte buscando sitio un buen rato, por lo que nosotros recomendamos que nada más llegar, ni os lo penséis y aparquéis en el parking que hay al lado del acueducto, es fácil de encontrar y prácticamente todo el mundo que veréis allí dejarán su coche en el mismo sitio, por lo que no tiene ninguna pérdida.

Nosotros no seguimos los consejos y nos tiramos buscando sitio un buen rato y al final aparcamos bastante lejos, cuando el parking está muy cerca del acueducto, que es lo primero que veremos en esta guía.

No obstante, nosotros os dejamos un parking se√Īalado en el mapa, pero hay muchos parking, asique pod√©is aparcar en el que quer√°is, todos est√°n m√°s o menos cerca del acueducto.

PLAZA DEL ACUEDUCTO ORIENTAL O PLAZA ARTILLER√ćA

Si nos has hecho caso y no has sido como nosotros, podrás subir a la Plaza Artillería por la Av. Padre Claret, donde tendrás unas increíbles vistas del acueducto y te quedarán unas fotos espectaculares (sobre todo desde la Plaza del Azoguejo, desde la Plaza Artillería y desde la Av. Vía Roma).

Plaza de la Artillería, Segovia.

ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Si algo tenemos claro llegados a este punto, es que el acueducto es por norma general, lo más imprescindible qué ver si vas a Segovia junto con el Alcázar.

Desde luego que no es para menos, sin duda si no hab√©is ido nunca os sorprender√° el tama√Īo de √©ste y c√≥mo puede estar en pie despu√©s de 19 siglos; por si no lo sab√≠a, √©ste tra√≠a el agua del manantial de la Fuenfr√≠a, que se encuentra ni m√°s ni menos que a ¬°17 km! de la ciudad. Aunque a d√≠a de hoy s√≥lo nos quede esta peque√Īa parte del acueducto para ver, sigue pareci√©ndonos impresionante.

POSTIGO DEL CONSUELO

 Si quieres tener otras vistas alucinantes del acueducto de Segovia, sin duda tienes que subir al postigo del consuelo. Tranquilo, porque seguramente subirías igual ya que para ir al siguiente punto pasas por ahí.

Nada más pasar al otro lado del acueducto, hay unas escaleras a mano derecha bien grandes, asique las verás perfectamente; por las que subiendo y yendo hacia la derecha podrás hacer unas fotos desde arriba con vistas al Acueducto, seguramente haya bastante gente pero os podréis hacer unas cuantas fotos sin problemas.

PLAZA DEL DR. LAGUNA

Después de marcharnos del Postigo del Consuelo, iremos en dirección recta por Calle del Obispo Gandasegui y después por la izquierda por Calle Conde Gazzola Di Ceretto, hasta llegar a la Plaza del Dr. Laguna. Es una plaza normal y corriente pero para que os situéis en el camino por donde fuimos nosotros.

PLAZA MAYOR

Siguiendo por la Calle Cronista Lecea, llegaremos a la Plaza Mayor, y desde luego no os podéis perder las maravillosas vistas de la Catedral que tendréis desde aquí, subiros al mirador que hay en el medio de la plaza y haceros una foto porque os aseguramos que os quedará increíble.

Plaza Mayor de Segovia

CATEDRAL DE SEGOVIA

Si te apasiona el estilo gótico, no dudes en que te encantará la Catedral de Segovia. Lo primero que llamará tu atención cuando llegues a la Plaza Mayor, será como resalta su color en toda su vista.

Nosotros no entramos a verla y es una de las cosas que nos arrepentimos de no haber visto por dentro en la visita a Segovia.

De todas formas, si tenéis ganas y os apetece visitarla por dentro, os dejamos la página web para coger sus entradas, resumiendo son:

  • Visita general sin torre: 3‚ā¨ (jubilados, estudiantes menores de 25 a√Īos, familia numerosa) y 4‚ā¨ para p√ļblico general a partir de 8 a√Īos.
  • Visita general + subida a la torre; 6‚ā¨ (jubilados, estudiantes menores de 25 a√Īos y familia numerosa) y 7‚ā¨ para el resto de p√ļblico general a partir de 8 a√Īos.

P√°gina web para reservar las entradas: Entradas Catedral de Segovia

Catedral de Segovia desde la Plaza Mayor

MURALLA DE LA CIUDAD

Siguiendo la ruta que os vamos marcando, bajando por la calle Marqués del Arco, llegaremos a la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, que es, ni más ni menos, donde está el maravilloso Alcázar de Segovia, digno de un cuento de hadas y que os dejará alucinados.

En esta plaza, veremos una vista directa de la muralla en uno de los laterales, las vistas os encantar√°n.

MONUMENTO A LOS H√ČROES DEL 2 DE MAYO

Es un monumento en honor a los caídos en los fusilamientos del 2 de mayo, ya que está en la misma plaza que el Alcázar, no está de más que os deis un paseo por la plaza y lo admiréis un ratito, os gustará bastante y a lo mejor os parece hasta impresionante.

CASA DE LA QU√ćMICA

Actualmente pertenece al Archivo General Militar de Segovia, igualmente pod√©is fotografiarla desde fuera, y en los meses m√°s calurosos del a√Īo, en su terraza se abre una cafeter√≠a al exterior, all√≠ podr√©is disfrutar de las vistas que tiene, ya que por un lado podr√©is ver los torreones cercanos al Alc√°zar; por otro lado, podr√©is observar la vieja ciudad de Segovia con su imponente catedral; y por √ļltimo, podr√©is ver los bosques que rodean toda la zona, estamos seguros de que os encantar√°.

ALC√ĀZAR DE SEGOVIA

Por √ļltimo, pero no menos importante, ver√©is una de las principales atracciones tur√≠sticas de la ciudad de Segovia, su Alc√°zar.

Este imponente castillo de cuento de hadas, que tiene orígenes en la época de los romanos, se encuentra situado sobre una colina y desde luego que no os dejará NADA indiferentes.

Al acercaros observaréis los cuatro torreones que protegen la torre situada en el centro.

Lamentablemente, una vez m√°s, cuando fuimos estaba en obras y rodeado de vallas, por lo que decidimos verlo solamente por fuera y esperarnos a volver para verlo en condiciones.

Recomendamos que paseéis por los alrededores para haceros fotos increíbles con él de fondo.

El precio de la entrada del Alc√°zar es de 9‚ā¨ (7‚ā¨ estudiantes, familia numerosa, mayores de 65, personas con discapacidad del 33% y desempleados), con visita del Palacio, el Museo y la Torre de Juan II (para subir a la torre hay que subir 156 escalones, por lo que no es apto para todo el mundo)

Si quer√©is solamente Palacio y museo, la entrada general ser√° de 6‚ā¨ (para el resto anteriormente mencionado, ser√°n 4‚ā¨)

Os dejamos por aquí su página web para poder reservar las entradas con antelación: Entradas Alcázar

Estos son los sitios que visitamos nosotros, pero también recomendamos que callejeéis por todo Segovia para conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad.

Nosotros esperamos volver pronto y recorrer todos los lugares que no vimos, asique quién sabe, tal vez dentro de poco tendréis otra entrada completando los lugares que nos faltan; mientras tanto, queremos que nos pongáis en comentarios vuestros imprescindibles para ver en esta maravillosa ciudad.

Dicho esto, esperamos que os guste y ¬°¬°Os mandamos un beso ūüėė enorme desde cualquier parte del ūüĆć!!

Os dejamos por aquí unas cuantas actividades que hemos visto y nos parecen interesantes para hacer en la ciudad de Segovia si vais a visitarla dentro de poco:

Danos tu opinión sobre esta entrada y déjanos un comentario (nos ayudarías un montón)
5/5

1 comentario en ¬ęQu√© ver en Segovia: Imprescindibles.¬Ľ

Deja un comentario